_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


No puedo tener admiración por Hollywood cuando nadie recuerda allí que nació siendo refugio de cineastas independientes que trabajaban en la clandestinidad buscando escapar del acoso y la persecución, luchando contra el monopolio. ¿Qué valor tiene su lucha? cuando finalmente no fue buscando la igualdad, sino consiguiendo convertirse en lo que los atormentaba.


ENGLISH: I can’t admire Hollywood, cause no one there reminds that at first it was a place of shelter for indie moviemakers that clandestinely worked willing to escape from the persecution they suffered fighting against the monopoly of the industry. Was their fight worthy? When finally it wasn’t about equality, and they became in what they feared the most.


Dana Bianca Logroño - Traducción: Mariano Fredes.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


sábado, 12 de febrero de 2011

TRUCO

Hoy te voy a contar como fue aquel partido de truco que acabó sin empezar. Te voy a recordar, en detalle, aquel profundo instante que duró una eternidad. Te lo escribo porque no hay testigo alguno del frágil suspiro que me motivó.
Cuando estaba cantando los tantos me invadió una inmensa risa que me hizo llorar. Mas tu débil cabellera incandescente aspirándote el cerebro y exhalando toda la libertad que puede caber en una pupila. Así es como se abre una vieja canilla de la que, en el punzante silencio que sopla en tu nuca, se escucha caer lentamente una gota... esa única gota que, lejos de estallarse, choca lentamente en el fondo... espesa gota que antes de coagularse se dilata suave y tiernamente... y brilla, resplandece...
Y tus largas pestañas danzan con tus cejas entrelazándose... y yo no puedo evitar verlas bailar.
Suspendida en mis risueñas lágrimas, esas que turban mi vista, esas que me hacen calmar... No busco nada... ni contención, ni tu mirada, no me busco controlar. Me desato (aunque desatada ya estaba) y tu sonrisa macabra no me puede intimidar... y no hay truco, ni re-truco que no quiera y no hay gesto que emitiera tu rostro tras esa máscara que a veces solés llamar piel...
La firmeza al asentir con la cabeza y esa pálida blanqueza que ya no me grita flor... Mi conciencia era otro rompecabezas con un par de piezas menos que guardaba en un cajón... Desafiante me jugué un cinco de copas, ese que me dió la gloria por ser mano solamente... y perdido por perdido el inconciente te trastornaba la mente sin dejarte parpadear... Lo peor era la puta paranoia que te masticaba el cuello con sus dientes afilados. Tu cabeza se había vuelto giratoria, pero el rol de calesita se desinstaló al instante. Con el último disparo y sin dudarlo un as de espadas me clavabas rechinándome los dientes... Fuiste astuto, aunque no se si con la mente, mas bien yo diría: “fue suerte”, pero a quien le importa eso?
Y esa noche tan soleada de verano, donde el calor de la Luna hacía que se helara el sol, yo sentí tu sabor a bella durmiente y ese amargo beso fuerte que te iba a desensamblar... y la sangre nos corría locamente y las yemas de los dedos sin dejar de palpitar...
Cuando el limón que le sobraba a ese tequila se encargaba de irse al mazo empezó a relampaguear... ni los truenos, ni un murmullo, ni un aliento, ni un susurro desde el viento iba a calmar todo el ardor, ni acallar ese temor que te dejaba sin sustento.
Y fui esa noche cómplice y testigo, fui también princesa y mendigo, y fui al fin de cuentas mucho menos que uno mas, pero aun mas de lo que pude creer.
Como hacer? Me preguntaba muchas veces, para entender esas malas... Como hacer para aclararme en esa mano que acababa de empezar? Como hacer? decía una, otra vez... y nuevamente respiraba del ambiente cada gota de sudor... ese frío y transpirado de mi frente que era, en mi, mas lo que sentía que lo que era en realidad... y la pícara y burlona sonrisa de los labios mas morados que antes había visto jamás, se regocijaba quebrajosa y palpitante por el momento triunfante de esta mano y nada mas...
Dos minutos tardé en pasar a las buenas, la carteada fue sincera y te la deje pasar... que mas daba, si lo estaba disfrutando, regalarte algunos tantos para ver si me alcanzabas? ... pero al parecer no fue eso suficiente y me consagré así reina de picas y corazón... pues el truco era el diamante en este juego, ese que se hacia polvo del cristal sobre mi anzuelo.
Sin apuestas, ni reproches de algún tipo me invadí de la somnolencia eterna que no me dejó dormir jamás. Y sin notarlo se me hizo de mañana, se pasó la madrugada, la tarde y el Rock N’ Roll...

2 comentarios:

  1. Hola, recien hoy lei tu comentario en el post que subi sobre la peli "perros de la calle", gracias por escribir... esta muy bueno tu blog, espero que sigamos en contacto... cualquier sugerencia no dudes en comentarla.

    pd. dale, pasame cuando quieras los links,


    besos

    ResponderEliminar
  2. Esta genial el album de peliculas que me pasaste... muy bueno tu nombre en fb jaja
    Todo bien se que no sos Nahuel, va, eso espero... ahi subi un par de cosas mas... espero te gusten...

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después de la señal. Gracias!
Tuuuuuuuu..