_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No puedo tener admiración por Hollywood cuando nadie recuerda allí que nació siendo refugio de cineastas independientes que trabajaban en la clandestinidad buscando escapar del acoso y la persecución, luchando contra el monopolio. ¿Qué valor tiene su lucha? cuando finalmente no fue buscando la igualdad, sino consiguiendo convertirse en lo que los atormentaba.
ENGLISH: I can’t admire
Dana Bianca Logroño - Traducción: Mariano Fredes.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
sábado, 25 de diciembre de 2010
viernes, 13 de agosto de 2010
GALERIA DE FOTOS
Presentación de algunas de mis fotos en Flickr
martes, 27 de julio de 2010
invisible y colorida realidad
VIDEO:
Audio: "She comes in colors", Love
Imágenes: ojos de Nahu y Fedra, la calle tomada desde el colectivo en movimiento, Hash (el gato de Mauri), mi lamparita que un día se le ocurrió prender y apagar a su antojo, y otras tomas espontáneas. Todas las imágenes fueron tomadas en diferentes ocasiones con cámara de fotos digital Samsung ES15.*Gracias a Fedra por dejarme grabar sus ojos que le estallaban por la alergia!
Edición: Dana Bianca Logroño.
Mail: sinestesicxs@hotmail.com
▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼
Songwriters: Arthur Lee.
LETRA: "She comes in colors"
El negro y absorbente lado de la muerte.
▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣
VIDEO:
Audio: "Paint it black", Rolling Stones.
Imágenes: extraídas de la película "Natural born killers" de Oliver Stone, Quentin Tarantino.
Edición: Dana Bianca Logroño.
MaiL: sinestesicxs@hotmail.com
▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣
Songwriters: Mick Jagger, Keith Richards.
LETRA: "Paint it black"
▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣
miércoles, 14 de julio de 2010
DIBUJO: (click en la imagen para ampliar)
martes, 13 de julio de 2010
Brindo y sueño..
Hoy no voy a hablarles de palabras, menos aun de un sentimiento pasajero que ya a cualquiera le pasa y es muy poco personal. No les voy a hablar de mi pasión por
R.I.P
Que bello es sentir, cuando ya hay de sobra sonrisas hipócritas, un suave murmullo de libertad. Que hermosa sensación es la que me invade el cuerpo con el tibio aliento que me hace volar.
No cuento zapatos, ni ovejas, ni gotas. Se rompió la copa con la vibración. Y ahora no lloro por ilusiones tontas, ni río en exceso por el malestar. No apagué el farol de la nostalgia loca que me regalaste cuando dijiste adiós. Ya no me preocupo cuando te vas lejos. Me da igual tu regreso, ahora soy feliz y me siento llena y ya no me avergüenzo, el pudor no existe mas entre mis palabras. Prefiero seguir recostada en el campo mirando hacia el cielo y siendo mas simple.Y mi luna hermosa siempre me acompaña y es la única dueña de todo mi yo.
MOUTH
Derrochas adioses por todas partes dejando sucumbir lo hermoso del olvido..
El regreso no es solo el sin fin de pronunciar objetos multiformes en tercera dimensión, la play 2, un SuperNintendo, sabanas de seda, gusanos de sofá, la crepuscular pero insípida corola desaforada, la muy protocolaria iglesia que perturbaba a mi azafata, las moscas fluorescentes, la espina del dogma, la astilla en tus ojos que nadie abanica, el árabe Abdul, tu continua lucha por deshacer antifaces y crear anteojos. Y hay mas, siempre hay mas, no lo vez, no está a tu alcance o simplemente se te va de las manos, pero hay mas y no por siempre. Estamos inmersos en las lapiceras asesinas, en la señora mas desidiosa con ayuda del señor cordialidad, la flor mas corrupta, la espuma inimputable, mi hermano capitalismo, mi primo también y mis padres, la ortografía, los idiomas, la sabiduría (gran invento), acá se queja Robert Punk, la libertad nos avasalla. Instala odios permitidos, “había seis hombres mas uno de color” en mi encabezado decía que un hombre estaba con seis desteñidos, el pluma alta sobreviviente y el letrado homosexual señalado por el ojo del tigre. Y hay mas, siempre hay mas, no lo vez, no esta a tu alcance o simplemente se te va de las manos, pero hay mas y no por siempre.
AGUA sin saL
Plagios del mundo infinito en el que parasito latentemente. Necesidad ambigua de poder escapar de nada y sentir el abstracto placer de tu interior absoluto.
La bruma invade la azul espuma que infiltra mis fosas nasales, esporas de vidrio me cortan la circulación y, aun no siendo así, veo la supurosa ventaja amarilla que se vuelve fucsia en mi imaginación...
Cierro los ojos y el placer llega, comienza a filtrarse. Reclino mi cabeza y otra vez estoy oyéndote, tu dulce voz grita estridente perforando mis oídos diciendo que te acompañe, aunque en verdad no te importe...
Nada cesa pero, al menos en mi cabeza, todo parece intacto y comienzo a gemir de placer... y todo se termina...
... o todo comienza.
Desvelo
La ilusoria e innecesaria respuesta que dimos no coincide con lo que realmente siento, ni siquiera con lo que creo. Muchas veces nos apresuramos solo por la necesidad de vencer la incertidumbre y de obtener una respuesta, aunque esta no sea precisamente esclarecedora.
Al compás de mis latidos siento tus pasos hundirse en el barro, dejando huellas de sangre de forma vulgar y una vaga sonrisa se posa en mi espalda reluciendo el brillo de tus pupilas somnolientas.
La mañana se enciende, el mar se ilumina, los rosales lloran, tus ojos brillan, tu sonrisa resplandece, la cama se inunda de sudoración fría y no hay almas, ni cuerpos y todo se incendia. Las muelas te crujen y el hambre nunca despierta y aunque tus parpados pesan no se atreven a pestañar.
Adiós y hasta pronto
TRISTE CARTA A UN GRAN AMIGO: (escrita en el 2008)
¿Cómo hago para empezar de nuevo, cuando no se lo que hice mal? Lo pensé tantas veces. Te escribí, borre y reescribí, luego borre de nuevo & volví a empezar. & así lo hice tantas veces como, te aseguro, no podes imaginar. Pero nunca me conformaban las palabras que estaba usando. Nunca me alcanzó. Nada me parece suficiente para poder explicar lo que siento o para poder entender lo que pasa.
Y lo peor de todo es que cuanto mas pasa el tiempo peor me siento & menos encuentro la manera de decir lo que quiero decir.
Muchas veces me pregunto: ¿De que sirve todo esto?
De todas formas ya siento que estoy mas allá de todo. Verdaderamente ya no se que pensar .. Ya no se que decir .. Ya no se que es lo que realmente vale la pena .. Siento algo adentro, muy adentro mío, que en verdad no me gusta nada .. Y que me bloquea .. Hoy siento una contradicción interna muy grande .. Una parte de mi me dice que lo deje todo como esta .. Que ya tuve suficiente .. Que todo es producto de mi mente .. Que cada cosa que agregue a todo esto me va a hacer sentir peor .. Y honestamente no dudo en absoluto de lo que me dice esa parte de mi .. Pero otra parte de mi me dice que NO! Que no tengo porque bajar los brazos .. Y que tengo que hacer algo por lo que creo que vale la pena .. Mas allá de las circunstancias .. Mas allá de las consecuencias .. Al menos solo por vencer la incertidumbre .. (Que gran engaño!) Y que dilema la incertidumbre .. Y todas esas preguntas que me invaden todo el tiempo .. Realmente solo me pregunto: ¿Por que? .. Una y otra vez .. Con el pasar del tiempo son diferentes los “porque” que me surgen .. Ya que poco a poco .. (Herrada o acertadamente) mi mente los va respondiendo .. Lo cierto es que todo me tomo de sorpresa .. Y aunque el pasar del tiempo me haya hecho, en parte, entenderlo .. No me ha hecho aun aceparlo ..
¿Qué es lo que paso realmente? .. Porque mas allá de todo .. ¿Qué es realmente tan fuerte como para arruinarlo todo? .. ¿Fue todo, acaso, una mentira? .. ¿Tan confuso estuvo siempre todo? .. Y si así fue .. ¿Cómo no fui capaz de darme cuenta?
A veces creo que mi vida es una fantasía, que nunca llego a comprender del todo las cosas como son. Y cuando lo consigo resulta ser demasiado tarde .. O tal vez no lo consigo .. Ya que siempre logro refutar mis propias conclusiones, consiguiendo así, únicamente, cuestionarme mas ..
¿Cómo? ¿Cómo puedo hacer para decirte todo esto, cuando no me dejas una sola grieta por donde arrancar? ¿Cómo puedo disculparme de mi acción, cuando realmente no se cual fue? ¿Cómo te explico que quisiera que todo sea como antes, cuando aun no comprendo si realmente te hacia bien que fuera así? ¿Cómo puedo saber que es lo que tengo que decir para no ofenderte o herirte y, venciendo esto, hacerte saber cuanto me importas, cuanto me preocupa tu bienestar? ¿Qué Hago? ¿Qué hago con este barco que se esta hundiendo? ¿Qué hago, si no se si realmente vos lo único que buscas es que se hunda por completo? ¿Qué hago, si tengo miedo? Tengo miedo de darme cuenta que ya se hundió hasta el fondo.. Que ya no hay forma de reflotarlo .. Tengo miedo de despertar & ver que no hay nada por hacer ..
¿Cómo puede pasarme otra vez lo mismo? ¿Qué es lo que hago mal? ¿Que es lo que puedo hacer?
En verdad no sabes cuanto te necesite y te necesito .. Que egoísta! Pensarás.. Se que tu terquedad no te dejo ver que lo que necesite todo este tiempo & siempre fue a vos, mas allá de tu consuelo para conmigo.. A lo que me refiero es a tu compañía, a tus bromas, a tu sonrisa ..
Fuiste mi gran confesor .. Lo sabes .. Pero así fue porque esa es una gran virtud que tenés y que nadie te puede sacar. No dudo que lo fueras mucho mas que conmigo. Se internamente que tu mente cree que es eso lo que mas valoraba en vos, es mas, hasta me arriesgo a decir que tal vez te molestaba en un punto que así fuera. Nunca fue así .. Nunca intente abusarme de eso .. Ni muchísimo menos. A lo que voy es a que te prestabas a eso, solo por eso fue así. Nunca quise que esto afectara nuestra relación. De hecho no se si así fue, pero sinceramente no estoy segura de que fue lo que la afectó, por lo cual no puedo evitar cuestionármelo.
No puedo evitar analizar cada cosa y no puedo evitar sentirme culpable por cada una de ellas. No puedo, no puedo evitarlo. No puedo evitar que mi susceptibilidad y sensibilidad extremas me jueguen en contra .. Una y otra vez .. Cuanto mas pasa el tiempo peor es, peor me siento .. & peor que todo es que no puedo evitarlo & peor aun es que no pueda decírtelo. Es que no se como decírtelo tampoco. No se que es lo que debería decir.
Una vez me dijiste: “No quería herirte porque te tengo mucho cariño”.
A veces uno cree estar haciendo las cosas lo mejor posible (según lo que uno cree), pero muchas veces aun siendo así y considerando a la otra persona uno consigue equivocarse (...)
* Esta carta se la escribí a un gran amigo en el año 2008, nunca se la di, en el 2009 la subí a un blog (que quedó fuera de servicio) dejando en el una pequeña reflexión que hice en ese momento, fue la siguiente:
“Desde que escribí esta carta hasta ahora sigo sin encontrar una respuesta a porque las cosas se dieron de cierta manera tan inesperada (al menos por mi) entre nosotros. De todas formas sigue siendo una persona muy importante en mi vida y lo va a seguir siendo mas allá de todo. Sigue en mi un hermoso recuerdo de el y ahora con el paso del tiempo de vez en cuando, cuando me lo cruzo, o comparto algunos momentos con el los disfruto muchísimo. Igualmente me duele sentir que algo se rompió y que, quiera o no, ya no es lo mismo..”
Hoy un año mas tarde me encuentro casi en la misma situación que en el 2008, esta pasando algo parecido, cosa que creí que no podía volver a pasar.. la verdad es que no se si realmente me asombra, lo que si realmente me pasa es que me duele..
Hoy cuando me desperté me acorde de todo esto, mas tarde salí y te vi pasar corriendo por la puerta de casa, no se si será casualidad porque no creo en ellas, pero pasó.. hace un momento llegué y me puse a actualizar el blog, reescribiendo todos los artículos y me encontré con esta carta. Dos años después y en la misma situación, esta vez sin tantas preguntas, pero reviviendo el dolor. Tal vez el tiempo nos de una oportunidad de recuperar nuestra amistad.
Engañxs
TARDE
Esta tarde, como muchas otras tardes, mi corazón latía al compás de los diferentes ritmos de mis emociones. Ya mas tarde que esta tarde mi débil corazón con taquicardia y arritmia no dejaba de bailar a toda furia pisoteándome los sentimientos mas profundos que pude sentir y no mas tarde que entonces una tajante flecha de hielo me incendió el corazón. El muy puto de cupido me lanzó inescrupulosamente su maldición y me miraba arrogante regocijándose con mi dolor, celebrando con mis penas, bebiendo mis lágrimas tibias al compás del astillante chirrido de las vías que cambiaban de carril en la estación de tren.
Esta tarde, como muchas otras tardes, pensé era feliz y mas tarde que esta tarde ya no pienso pero existo.
Esta tarde, no muy tarde, mi corazón explotaba en un abrazo desnudo y las húmedas yemas de mis dedos acariciaban un soplido extremo, embebiéndose en la hipnótica y pervertida belleza absoluta, que “vale oro”... y ahora, que no es la tarde, se ve que me llega tarde el relámpago furioso al que no me había anticipado. La boca se me llenó de moscas por no tenerla cerrada y todo el amor que repartí a mansalva se fue por la alcantarilla. Algún día no aprenderé y tampoco lo haré mas tarde, porque no me sale bien como muchas otras cosas. Esta tarde no era tarde, o al menos no parecía, pero es tarde para pensar en cuándo no lo hubiera sido.
Esta tarde me duché tres veces y ahora, un poco mas tarde, mi cabeza se sigue viendo azul, igual que se ven mis venas ahora cuando se traslucen a través de mi piel, que esta pálida y despigmentada sufriendo profundamente mi incesante padecer.
Muchas veces por la tarde escribí los sentimientos mas hermosos que fluyeron desde mi y los arrojé esperanzada a la infernal fuente de los deseos perdidos.
Un ángel de mierda me quiere desprender de mis sentimientos a bocanadas, pero se ve que llegó muy tarde... todo aquello tan profundo está azulado dentro mis venas y forman parte de mi, de todo mi cuerpo, de todo mi ser... pero el muy puto sigue ensañado, hurgando en la herida, queriéndome arrebatar lo mas hermoso que habría podido sentir, lo mas inexplicablemente hermoso..
Ya es tarde para cenar pero mi estomago está cerrado y comprimido, fagocitándose a si mismo, burbujeando repugnantemente un acido ardiente que me quema el pecho.
Me pregunto, si es que nunca es tarde para darlo todo... ¿por qué se me hizo tan tarde aun después de haberlo hecho? Y seguro que no lo hice bien, como tantas otras cosas, pero ya es tarde para preguntármelo. Y dándolo todo me quedé sin nada... y me quede con nada de lo único que quería conservar, pero me quede también con mi avalancha de sentimientos punzantes que me abrieron una herida que supura para adentro.
Esta noche, ya mas tarde, me regalé completa en un billete de diez pesos y me despedí fríamente de mi misma esperando que algo mágico me hiciera volver a mi instantáneamente, pero es tarde para eso porque nunca pasó y me vi llorar destiñéndome en un “te amo”, abollada en un bolsillo, alejándome en la oscuridad, esperando la agonía de pasar a ser dos de cinco o unas pocas monedas de vuelto. Pero es tarde y dormí poco y los parpados me pesan y las pestañas me arden y aun así mi boca seca sigue embebida en mis lágrimas.
Y ya es tarde para darme cuenta que se me hizo tarde para todo lo demás. Pero temprano o tarde es lo mismo, porque es tarde para pensar y no pienso pero existo, y mi existencia es tan vaga como suicida y tan lluviosa como insípida y la marea de emociones que me desborda avasallante es tan vana como mis ilusiones.
Si no creíste en mi palabra, si no creíste en toda mi confianza, porque dijiste que estabas enamoradx y preguntaste si yo te engañaba...♪.~
(5 de diciembre del 2009)
FUCK YOU
lunes, 12 de julio de 2010
EL RAYO DE LUNA
El tren mágico y sus cuerdas embellecen
* Un cuento que alguien me hiso leer alguna vez..
(Cuando recuerde el autor lo agregaré)
Nubes multicolores. Esquina, parada de tren. No el de las nubes, sí el de los aros de colores fluorescentes y luces mágicas. La chimenea no exhalaba humo, de ella volátiles resplandores del color del arcoíris No de esta dimensión, sí de otra con una gama de colores impensables e inimaginables para el pequeño ermitaño par de pupilas humanas.
Un espectáculo imponente que se estacionó frente a mis iris empequeñecidos por tanta magia junta.
Muchos niños como yo subieron y se codearon con Bob Esponja, Homero Simpson, Goofie (es perdedor, pero siempre esta, más que Mickey) los Padrinos Mágicos y la magia inigualable de la libertad, la fantasía y esa sensación que quisiera describir pero le hice una promesa a mi corazón. No divulgo el secreto, por favor no dejes que este sentimiento me abandone nunca.
La adrenalina y las mujeres son átomos comparados con la magia del niño que sueña y supera la quinta dimensión. Mientras otros iban subiendo al vagón que nos llevaría allá, donde los grandes no pueden llegar; excepto de formas lisérgicas.
Dentro de mí faltaba algo. Ese tren no estaba completo. ¿Quién nos defendería en caso que sucediese algo? Fue un flash que se cruzó en mi alma. Los vasos de coca o los nervios de inconmensurables sensaciones unidas en un microsegundo cósmico; que me dieron ganas de ir al baño.
Dentro de mí sabía que si no hacía pis, no podría disfrutar el viaje. Soy chico, pero conciente. Se que falta mucho por recorrer y mi vejiga era una bomba de tiempo.
Le pedí a mi papá que retenga el tren, así pudiese yo hacer mis necesidades. Con gusto accedió y me indicó una estación de servicio que estaba cruzando la plaza.
Comencé la caminata, medio apurado mucho, hasta que llegué al límite; el baño de la estación.
Hembra, macho, puto, guacho. Eran las cuatro clasificaciones de los mingitorios, en ese orden. Generalmente uno iba al del hombre, porque eso era uno. Chico, pero al fin; hombre.
Ese día agarré el primero que se cruzó. Todo hombre conoce el placer. Uno de los más grandes y luego deviene ese escalofrío placentero que solo los hombres disfrutan.
Termino el acto, la ley de Platón no falló. Para el que no sabe, según Platón la última gotita queda en el pantalón.
Paso siguiente, giro mi cabeza hacia la izquierda y veo a Spiderman. Encapuchado meando y tirándose un pedo al mismo tiempo. Quedé petrificado. Terminó su lucha contra las bolitas de naftalina que abundan en los mingitorios, sacudió el ganso y la ley del famoso filósofo le quedo chica. Pasó por delante de mí, lo miré y le dije.
- ¿Anduvo lloviendo Hombre araña, no? Te garuó finito en el traje. Más que finito, te calló la lluvia ácida en el pantalón.
Sin sacarse la careta me miró y demasiado sorprendido por el comentario, quiso lanzar una tela de araña para huir lo más rápido posible.
El desagradable momento había pasado. Me sentí raro, nunca fui de hablar así. Percibí que algo no andaba bien. Miré mi reloj y al tocar mi mano la noté más áspera que de costumbre.
No se sí Spiderman en realidad era Peter Parker o una cabeza con disfraz. En ningún momento se sacó la careta.
Crucé la plaza, ya más tranquilo pero confundido. Llegué a la parada del tren. Nada cambió y todo evolucionó. La evolución no es buena ni mala, es un trastorno, un cambio.
Solo se que me acerqué a mi hijo antes que suba al tren, me agaché y le dije
- Nunca dejes de soñar; se puede crecer y soñar a la vez. No pierdas la magia, nunca.
Algunxs mas que Segismundo...
¡Ay mísero de mí, y ay infeliz! Apurar, cielos, pretendo, ya que me tratáis así, ¿Qué delito cometí contra vosotros naciendo? Aunque si nací, ya entiendo qué delito he cometido; bastante causa ha tenido vuestra justicia y rigor, pues el delito mayor del hombre es haber nacido. Sólo quisiera saber para apurar mis desvelos – dejando a una parte, cielos, el delito del nacer – ¿qué más os pude ofender, para castigarme más? ¿No nacieron los demás? Y si los demás nacieron, ¿qué privilegios tuvieron que no yo gocé jamás?
Nace el ave, y con las galas que le dan belleza suma, apenas es flor de pluma, o ramillete con alas, cuando las etéreas salas corta con velocidad, negándose a la piedad del nido que dejan en calma; ¿y teniendo yo más alma, tengo menos libertad?
Nace el bruto, y con la piel que dibujan manchas bellas, apenas signo es de estrellas – gracias al docto pincel – cuando, atrevido y cruel, la humana necesidad le enseña a tener crueldad, monstruo de su laberinto; ¿y yo, con mejor instinto, tengo menos libertad?
Nace el pez, que no respira, aborto de ovas y lamas, y apenas bajel de escamas sobre las ondas se mira, cuando a todas partes gira, midiendo la inmensidad de tanta capacidad como le da el centro frío; ¿y yo, con más albedrío, tengo menos libertad?
Nace el arroyo, culebra que entre flores se desata, y apenas sierpe de plata, entre las flores se quiebra, cuando músico celebra de las flores la piedad que le dan la majestad del campo abierto a su huída; ¿y teniendo yo más vida, tengo menos libertad?
En llegando a esta pasión, un volcán, un Etna hecho, quisiera sacar del pecho pedazos del corazón. ¿Qué ley, justicia o razón negar a los hombres sabe privilegios tan suave, excepción tan principal, que Dios le ha dado a un cristal, a un pez, a un bruto y a un ave?