_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


No puedo tener admiración por Hollywood cuando nadie recuerda allí que nació siendo refugio de cineastas independientes que trabajaban en la clandestinidad buscando escapar del acoso y la persecución, luchando contra el monopolio. ¿Qué valor tiene su lucha? cuando finalmente no fue buscando la igualdad, sino consiguiendo convertirse en lo que los atormentaba.


ENGLISH: I can’t admire Hollywood, cause no one there reminds that at first it was a place of shelter for indie moviemakers that clandestinely worked willing to escape from the persecution they suffered fighting against the monopoly of the industry. Was their fight worthy? When finally it wasn’t about equality, and they became in what they feared the most.


Dana Bianca Logroño - Traducción: Mariano Fredes.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


martes, 13 de julio de 2010

Brindo y sueño..

Hoy no voy a hablarles de palabras, menos aun de un sentimiento pasajero que ya a cualquiera le pasa y es muy poco personal. No les voy a hablar de mi pasión por la Luna, de mi eterno amor por ella o de cuanto me ha de gustar. No les voy a preguntar en esta tarde cuando el cielo esta que arde: como hago para arrancar? Ya no pienso desgastarme la cabeza, ni tomarme otra cerveza porque ya no puedo mas. Y no quiero mas consuelos con lunares, me cansé de los bastardos que te alumbran con un flash. Ya no quiero ver cerebros a cuadritos que te invitan un sorbito de ”veneno sabor miel”, mucho menos me interesa que me expliquen como hacer para reírme sin dejar de lagrimear. Me gustaría mas bien contarles de este sueño en el que vivo todo el tiempo y ya nada me sale mal, donde cada frase es un arco-iris que me endulza los oídos, que me enciende una vez mas, donde la baraja siempre me da suerte poniéndose de mi lado y nadie puede rechistar. Acá el como, el cuando y donde de las cosas vale igual que los porque que nadie puede responder. Donde el todo y la nada se complementan sin dejar ningún vacío y haciéndome comprender. No les quiero hablar de gente deshonesta, de juego, ni moralejas, de dados o incomprensión. No me importan sus ojos de brillantina, su boca ya entumecida, su risa, ni su calor. En mi mente hay una gota suspendida y una llama que me enfría y me llena de emoción. Es por eso que comparto este momento disfrutando el suave viento que me inunda de esplendor. Y así es que me despido levemente con un fervoroso y fuerte trago de amargo licor.

1 comentario:

Deje su mensaje después de la señal. Gracias!
Tuuuuuuuu..