_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


No puedo tener admiración por Hollywood cuando nadie recuerda allí que nació siendo refugio de cineastas independientes que trabajaban en la clandestinidad buscando escapar del acoso y la persecución, luchando contra el monopolio. ¿Qué valor tiene su lucha? cuando finalmente no fue buscando la igualdad, sino consiguiendo convertirse en lo que los atormentaba.


ENGLISH: I can’t admire Hollywood, cause no one there reminds that at first it was a place of shelter for indie moviemakers that clandestinely worked willing to escape from the persecution they suffered fighting against the monopoly of the industry. Was their fight worthy? When finally it wasn’t about equality, and they became in what they feared the most.


Dana Bianca Logroño - Traducción: Mariano Fredes.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


martes, 13 de julio de 2010

Adiós y hasta pronto

-->
Ella es la única que jamás me pierde pisada cuando voy a toda velocidad .. Es quien siempre me espera al atardecer .. Es quien ilumina mi alma por completo .. Tú sigues ahí con la mirada al vacío, en un desierto que tiene humanos en lugar de arena, con una sonrisa vana para cubrir tu pena. Mas yo ya no estoy ha cambiado mi lugar, el espejo termino por despreciar mi imagen, lo ha hecho ahora como antes lo hicieron tus ojos. El cuervo de mi alma por fin vuela al infinito, las alas que un día cortaste han terminado de crecer. Ahora tu sonrisa se escapa, tu mirada ya no es tan vacía, y entre el desierto los rostros se empiezan a pintar. El velo de tu silencio se rasga poco a poco, tus palabras chocan ruidosas unas con las otras. La luz calcinante que de ti emana ya no puede hacerme daño, por que en mi oscuridad inmensa tu luz pierde el camino. Mis alas se extienden al viento victoriosas, me elevo en el cielo donde antes tú estuviste. La jaula de mi cuerpo es ahora solo un despojo mas, mi corazón late despacio preparándose a detener su marcha, la sangre ahora se consume en mi interior sin cesar. El momento de mi muerte pronto se encuentra de mis pasos, me espera con paciencia, sin prisa por arrebatarme la vida. Hoy, en mi hora de volar, sostienes mi mano tranquila, mi reflejo vuelve para estar en tu mirada por primera y ultima vez. Con fugitivas lágrimas en tus pálidas mejillas me dices que no muera, que este a tu lado por siempre. Pero es tarde ya y me requieren, nuestros pasos se dirigen en sentidos contrarios, el aliento me falta y los pensamientos me abandonan. Escucha con atención mis palabras para ti mi amada, pues aun después de muerta mi juramento he de cumplir. Te juro estar ahí, en la hora de tu muerte, juro estar presente y que al ver tu cuerpo inerte, tomare tu mano como lo haces tú ahora con la mía, para viajar sin rumbo las dos, lejos de la mentira y verdad, donde solo existe lo que verdaderamente existe. Compartiremos la soledad, por que seremos una, mi ser eterno se fundirá al tuyo, la eternidad verdadera nos protegerá en su seno de paz interminable. No temerás más ningún mal porque nada perturbara tu existencia, y mientras eso sucede, espérame luna, aguarda la hora y el día, aguarda por mi vida mía, que tus lágrimas no corran mas, recuerda siempre mis palabras y que yo no te olvidare..~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después de la señal. Gracias!
Tuuuuuuuu..